domingo, 12 de noviembre de 2017

Si los matan, nadie los echará de menos

Son tan criminales las víctimas como los verdugos. Recordemos lo que todos ellos están haciendo con Yemen.

Varios de los príncipes y altos funcionarios sauditas detenidos esta semana han sido torturados con gran crueldad durante los interrogatorios, según fuentes gubernamentales citadas por la página web Middle East Eye.

Las fuentes confirman que varios de los torturados están en tan precaria situación que han tenido que ser trasladados a hospitales, mientras que los torturadores se han asegurado de no causar lesiones en la cara a los detenidos para que no se vean signos de tortura cuando aparezcan en público y posiblemente durante sus juicios.

Asimismo, indicaron que la purga iniciada por el príncipie heredero es de una escala mucho mayor que la anunciada previamente por Riad, dado que han sido ya detenidas más de 500 personas y unas mil han sido interrogadas.

También confirman que gran parte de los detenidos son figuras asociadas al fallecido rey Abdolá bin Abdulaziz Al Saud (2005-2015), además de posibles rivales del príncipe heredero para el trono.

Entre los detenidos también están el príncipe Bandar bin Sultan, exembajador en EE.UU. (1983-2005), además de Bakr bin Laden, propietario de la gigantesca empresa de construcciones Grupo Saudi Bin Laden (Bakr es medio hermano del abatido líder terrorista de Al-Qaeda, Osama bin Laden).

almayadeen.net

No hay comentarios: