miércoles, 8 de noviembre de 2017

Simplemente, el sistema implosionará por sí mismo

La Deuda Global se dispara a los 63 billones de dólares.

Si sumas todo el dinero que los gobiernos nacionales han pedido prestado, la cifra alcanza los 63 billones de dólares.

En una situación ideal, los gobiernos simplemente toman prestado este dinero para cubrir déficits presupuestarios a corto plazo o para financiar proyectos de una necesidad de rápida implementación. Sin embargo, en todo el mundo, los países han asumido la idea de registrar déficits constantes como algo normal, y una acumulación excesiva de deuda no es saludable ni para los países ni para la economía global en su conjunto.

Estados Unidos es un excelente ejemplo de "endeudamiento": el país no ha contabilizado un superávit presupuestario anual desde 2001, cuando la deuda federal solo era de 6,9 ​​billones de dólares (54% del PIB). Avanzando rápidamente hasta el día de hoy donde la deuda se ha disparado aproximadamente a 20 billones de dólares (107% del PIB), que equivale al 31,8% de la deuda soberana mundial nominalmente.

Los cinco principales "líderes" en cada categoría, comenzando con la parte de la deuda global nominal son:

Solo estos cinco países juntos poseen el 66% de la deuda mundial en términos nominales, lo que equivale a un total de 41,6 billones.

A continuación, aquí están los cinco primeros con mayor Deuda comparada con su PIB :


Si bien solo Italia y Japón se consideran economías importantes a escala mundial, también es importante monitorear los altos niveles de deuda de países como Grecia o Portugal.

No hay comentarios: