martes, 7 de noviembre de 2017

Siria comenzará la reconstrucción de Deir Ezzor

PL.- Luego de la liberación por el Ejército sirio y sus aliados de la norteña Deir Ezzor, autoridades de esa ciudad informaron hoy la asignación de 12 millones de dólares como plan urgente para reconstruir la demarcación.

El gobernador de la provincia de Deir Ezzor, Mohamed Ibrahim Samra, dijo a medios de prensa que el presupuesto aportado se destinará a la rehabilitación de obras destruidas por los terroristas del Estado Islámico o Daesh.

Actualmente se estudian varios proyectos para reconstruir calles e instituciones de este territorio, con el fin de financiarlos, indicó la fuente.

La destrucción de la ciudad por los terroristas se llevó a cabo de forma sistemática con el propósito de destruir los valores de la identidad nacional en Deir Ezzor, sostuvo, por su parte, el secretario del partido Baath en ese territorio, Saher Sakr. El representante de la gobernante organización partidista manifestó que pese a los grandes daños ocasionados, los extremistas no lograron sus objetivos, ya que los sirios reafirman su voluntad de reconstruir la ciudad en aras de lograr su desarrollo.

Deir Ezzor, provincia rica en recursos naturales como petróleo y gas y emporio agrícola, recibió en los últimos días del gobierno miles de toneladas de diversos bienes, entre ellos alimentos y medicinas.

No hay comentarios: