sábado, 18 de noviembre de 2017

Siria recupera 47 misiles robados por EEUU

PL.- El Ejército sirio recuperó el viernes en el este de la central provincia de Hama 47 misiles tipo tierra-tierra que fueron robados hace dos años en ese territorio por los terroristas del Daesh.

Imágenes televisivas mostraron que las tropas gubernamentales hallaron junto a esas armas pesadas máquinas para la fabricación de material bélico.

Un comandante militar declaró que los extremistas del Daesh no pudieron emplear los misiles hurtados de almacenes del Ejército ya que no poseían para su lanzamiento necesarias plataformas y grandes grúas.

Tras la liberación del campo este de Hama tanto los misiles como el resto del material bélico incautado fue devuelto a cuarteles militares sirios, indicó la fuente.

En los últimos tiempos las autoridades sirias encontraron en Hama 11 almacenes de armas que estaban en poder de los extremistas del Estado Islámico y que contenían además de cientos de misiles, proyectiles de mortero, tanques, cañones y millones de balas, entre otros elementos para la guerra.

No hay comentarios: