miércoles, 8 de noviembre de 2017

Tranquilo, señor chófer que paga EEUU

Según el diario árabe Ad-Dustour, citando a un funcionario de la inteligencia iraquí, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, abandonó la provincia iraquí de Al-Anbar hacia un destino desconocido en Siria, que podría ser la ciudad siria de Deir Ezzor.

De acuerdo con el rotativo, Al-Bagdadi estaba escondido en la ciudad de Rawa, el último bastión de Daesh en el noroeste de Irak, y se vio obligado a abandonar el territorio iraquí después que las fuerzas gubernamentales recuperaron el control total de la estratégica localidad de Al-Qaim.

El funcionario, cuyo nombre no menciona el diario, explicó que el líder terrorista insistió en usar un coche discreto y eligió un taxi amarillo normal para no llamar la atención de las fuerzas de seguridad iraquíes.

En medio de la incertidumbre en torno a la posible muerte de Al-Bagdadi, el 28 de septiembre apareció una grabación en la que el líder de Daesh se dirige a los miembros de su grupo terrorista.

Estos informes se producen en momentos en que las fuerzas militares iraquíes están logrando notables victorias ante Daesh y han liberado gran cantidad de territorios ocupados por los terroristas en el noroeste de Irak.

Agencias

No hay comentarios: