sábado, 18 de noviembre de 2017

Y Hariri con Macron

"Hay presiones sobre el Líbano para que anule un contrato de gas con Rusia"

El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebran Bassil, dijo que actualmente hay una campaña contra el Líbano en Oriente Medio destinada a “intimidar” a su país y obligarlo a abandonar un proyecto conjunto de gas con Rusia.

Beirut se ha enfrentado a ciertas dificultades en el curso de sus propios esfuerzos para “estabilizar la región”, dijo el viernes el canciller libanés, antes de sus conversaciones con su homólogo ruso, Serguei Lavrov. Él reveló que, antes de la crisis actual, Líbano estaba “a punto de firmar el primer contrato para desarrollar campos de gas de esquisto con … empresas rusas. Sin embargo, ahora existe una campaña en curso para obstaculizar el acuerdo bajo diversos pretextos”.

“Algunos países están tratando de usar a ciertas fuerzas para eliminar al liderazgo del Líbano”, dijo.

Tras declarar que “una campaña para intimidar al Líbano” ha sido lanzada, Bassil dijo que Beirut espera que Moscú intensifique los esfuerzos dirigidos a “crear un equilibrio de fuerzas” en la región. Rusia ha jugado siempre “un gran papel” en la lucha contra el terrorismo y la solución de los conflictos, añadió.

“Contamos con reforzar nuestra cooperación bilateral y con trabajar en otros temas, incluyendo la restauración de la paz en Siria”, dijo Bassil a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en Moscú, donde abogó por resolver los temas libaneses a través de medios políticos y legales, sin injerencias del extranjero.

Durante su estancia en Moscú él hizo también una corta alusión al combate que han llevado a cabo el gobierno y el Ejército del Líbano contra el terrorismo, y también subrayó el papel jugado por Hezbolá en la defensa del Líbano.

Al Manar

No hay comentarios: