viernes, 15 de diciembre de 2017

El acuerdo entre la Autoridad Palestina y la ocupación se acabó

La miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi consideró que el acuerdo de Oslo se acabó debido a las prácticas de la ocupación israelí, y expresó que nadie tiene el poder de declarar a Jerusalén como la capital de Israel.


"Haremos un llamamiento a la Corte Penal Internacional sobre Israel y pediremos a la comunidad internacional que reconozca a Jerusalén como la capital de Palestina", dijo Ashrawi en entrevista con Al Mayadeen. (¿Un llamamiento a la Corte Penal de los que tienen al pueblo palestino a los pies de los caballos? Demencial, nota de blog)

Al comentar sobre las posiciones del secretario general de Hizbulah, Sayyed Hassan Nasrallah, respecto a Jerusalén y la iniciativa que lanzó sobre Palestina y Jerusalén, Ashrawi expresó que el pueblo palestino escucha bien a sus palabras y encuentra en ellas mucho aliento y credibilidad. Señaló que la organización no está en hostilidad con el eje de la resistencia, sino al contrario, "necesitamos cualquier fuerza que apoye la causa palestina", dijo.

Ashrawi reveló que el presidente palestino Mahmud Abbas recibió garantías de Arabia Saudita de que la iniciativa árabe no cambiará.(Hay que ser ilusos para creerse eso o demasiado... mejor no lo decimos, nota de blog)

Según la integrante del Comité Ejecutivo de la OLP, esta organización apoya cualquier esfuerzo o plan para la liberar a Palestina, y señaló que aunque no se puede lanzar una resistencia armada en Cisjordania, sí existe hoy una unidad palestina entre todas las facciones, la cual debe ser explotada.

almayadeen.net

No hay comentarios: