miércoles, 20 de diciembre de 2017

El Grupo de Lima va bien

"Todo el que se mete con Venezuela se seca"


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ironizó la noche de este martes los reveses del denominado Grupo de Lima, concretamente de los gobiernos de los presidentes de Perú y Colombia, Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos.

“El grupo de Lima va muy bien, en Perú su presidente está a punto de ser destituido y en Colombia exigen la destitución de Santos, ambos por corruptos. El que se mete con Venezuela se seca!!”, publicó Cabello a través de su cuenta en Twitter.

En días recientes, el Congreso de Perú aceptó la solicitud de la oposición para iniciar el proceso de destitución contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras denuncias de que una empresa del mandatario recibió pagos de Odebrecht.

En tanto, en Colombia (dictadura de narcos y asesinos de líderes sociales, nota de blog) fue solicitado ante el Senado y la Cámara de Representantes que se inicie un “proceso por indignidad” en contra de Santos, acusado de recibir fondos de Odebrecht para su campaña electoral.

Ambos países, junto a Argentina (dictadura asesina, nota de blog), Brasil (idem de idem, nota de blog), Canadá (plutocracia, nota de blog), Chile (dictadura que asesina mapuches, nota de blog), Costa Rica (colonia de EE.UU., nota de blog), Guatemala (colonia de EE.UU., nota de blog) , Honduras (dictadura genocida, nota de blog), México (para qué contar... miles de asesinados al año, nota de blog), Panamá (¿eso es un país soberano?, nota de blog) y Paraguay (dictadura que confronta la resistencia de una guerrilla comunista, nota de blog), forman parte del denominado Grupo de Lima, una coalición de gobiernos de derecha que durante el 2017 se dedicó a atacar la Revolución Bolivariana tras el fracaso de la Organización de Estados Americanos (OEA) en sus pretensiones de aplicar la Carta Democrática Interamericana a la Patria de Bolívar.

conelmazodando.com.ve


No hay comentarios: