martes, 5 de diciembre de 2017

La CIA reconoce que envió una carta al general Soleimani

Pero para escarnio de la banda terrorista estadounidense el general persa se limpió el trasero con ella. Ojo, no literal, pero ¿quién sabe?. Podría haber sido una carta bomba, pues EE.UU. quiere asesinarlo a toda costa. 

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, Mike Pompeo, admitió haber enviado una carta al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, para advertirle de “los intereses estadounidenses en Iraq”.

“Envié una nota. La envié porque él había dejado entrever que las fuerzas bajo su control podrían amenazar los intereses estadounidenses en Iraq. Se ha rehusado a abrir la carta, lo cual no me rompió el corazón para serles sincero”, declaró Pompeo en el Foro de Defensa Nacional Reagan en Simi Valley, California (oeste).

Pompeo añadió: "Lo que le comunicamos en esa carta es que vamos a responsabilizar a él e Irán… y queríamos estar seguros de que él y la dirección de Gobierno de Irán comprendieron con perfecta claridad”.

Pompeo envió dicha carta al general Soleimani, cuando se encontraba en la ciudad siria de Abukamal, la última ciudad bajo el control del grupo terrorista Daesh, que fue liberada el pasado mes de noviembre.

Tomar el control de dicha ciudad, entre otras, marcó el final de la campaña terrorista de Daesh, que inició acciones terroristas en Iraq y Siria en 2014 y estableció un llamado “califato” en Mosul (norte de Iraq) y en Raqqa (norte de Siria).

Agencias

No hay comentarios: