viernes, 8 de diciembre de 2017

Líder de Hezbolá llama a nueva Intifada

"Plan de Trump para Jerusalén representa otra Declaración de Balfour y llamamos a una nueva Intifada"

Al referirse a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital israelí, Nasrallah llamó la atención sobre el futuro de los palestinos que viven en la Ciudad Santa y sus bienes, que “podrían ser destruidos o confiscados”. 

Señaló que a partir de ahora el régimen de Tel Aviv “extenderá sin criterios sus asentamientos ilegales” en la ocupada Cisjordania.

El líder de Hizbulah advirtió que la decisión del inquilino de la Casa Blanca pone en peligro el futuro de los lugares sagrados cristianos y musulmanes, empezando por la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Con esta decisión, dijo Nasrallah, Trump ha demostrado que considera a Jerusalén fuera de cualquier negociación, mientras que hasta ahora Washington se presentaba siempre como garante de los acuerdos entre israelíes y palestinos.

Aseguró que con esa decisión, Trump facilita el camino del régimen de Israel en confiscar las tierras palestinas. También señaló que la postura asumida evidencia el irrespeto de Trump hacia las opiniones de la comunidad internacional, al hacer caso omiso a las advertencias de todo el mundo aun de sus propios aliados que le alertan de las consecuencias de su decisión. 

Afirmó que Estados Unidos tiene una Administración que no es garante de sus propios acuerdos.

En otro momento de su intervención, Nasrallah dijo que todos los países árabes y musulmanes deben saber que no significan nada para el presidente Trump y su Administración.

También pidió a la comunidad internacional continuar con las condenas, reconocer a Jerusalén como la capital eterna de Palestina y rechazar la judaización de la Ciudad Santa.

Exhortó a las naciones de la región a apoyar el llamado de los palestinos a una nueva intifada. “Si los palestinos emprenden una intifada, el mundo árabe y musulmán debe apoyarla moral y financieramente”, indicó.

El dirigente libanés también a convocó a realizar condenas, protestas y manifestaciones a lo largo y ancho del mundo por medio de las redes sociales.

Asimismo, instó a cortar todos los lazos secretos” existentes con Israel y que se hagan todos los esfuerzos para que Trump retire su decisión, demostrando a todo el mundo que esta no beneficia ningún proceso de paz en Palestina.

Recalcó que la respuesta más importante es la intifada palestina, la celebración de una cumbre de los países islámicos y reconocer a Jerusalén como capital eterna de Palestina. "Estoy convencido que, en caso de que se den tales pasos, Trump retirará su decisión”, dijo.

Agencias


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ambas partes tienen lo que llevaban décadas esperando, la excusa para la guerra total. Esto desestabilizara aún más Oriente Medio.
Sabemos quien apoya a Hezbolá, también quien esta del lado de Israel, esto no acabará bien. Esperemos que esto no desencadene en un gran frente entre Israel,sus socios y todos los países de confesión islámica de la región, recordemos que hay países como Irán y Pakistán que disponen de una amplia gama de armas en su arsenal. Lo peor que podría pasar sería una gran coalición entre todos los países árabes y es algo plausible, demasiados intereses están en juego en esa región.
Veamos que acontece en los próximos días. El señor Trump puede que haya dado un paso en falso y esto podría desencadenar una escalada a nivel mundial, espero no sea así y que las aguas vuelvan a su cauce.
Desde luego como occidental, estaré del lado de Israel, dado el peligro que supone el islam para Occidente, siendo un agente desestabilizador, así como el comunismo, el marxismo cultural y el fascismo, que no el nacionalismo.