lunes, 11 de diciembre de 2017

Monarcofranquismo español amplia su represión

El Supremo amplía la investigación a las cúpulas de los partidos y la red de apoyo social independentista.


Marta Rovira, Anna Gabriel, Artur Mas, Neus Lloveras, Mireia Boya son los nombres a los que ha ampliado el Tribunal Supremo su investigación

El juez Llarena pide a la Guardia Civil un informe "individualizado" del papel de cada uno de los miembros del "Comité Estratégico" del independentismo, amplía las pesquisas más allá de los líderes de los partidos y entidades, y pide identificar a los grupos de apoyo del referéndum.El magistrado reclama al Juzgado de Barcelona abundante documentación sobre su investigación del 1-O y el resto del proceso

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ordenado a la Guardia Civil un exhaustivo informe sobre la presunta participación de los partidos políticos PDeCAT y ERC, así como de las organizaciones ANC, Omnium y AMI en "una estrategia para lograr la independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña". Entre sus peticiones, Llarena pide que la policía judicial investigue la participación de los miembros del Comité Estratégico que aparecía en el documento Enfocats, y que incluiría a Marta Rovira como candidata de ERC al Parlament y secretaria general de esta formación secesionista.

Más allá de los líderes de los partidos y entidades independentistas, Llarena abre el perímetro de su investigación a los llamados Comités de Defensa del Referéndum (CDR), luego renombrados como Comités de Defensa de la República, de quienes pide a la Guardia Civil que se redacte un informe "sobre la organización y sobre las actuaciones concretas desarrolladas" por ellos. Reclama también que se informe sobre quienes son las personas responsables de los CDRs, grupos locales con amplia extensión territorial que se cuentan en número por decenas.

publico.es

1 comentario:

sillero3 dijo...

Pues que tenga cuidado el fiscal con su salud . Los fiscales que investigan la seceSION catalana son propensos a padecer canceres fulminantes , ya van dos .