jueves, 28 de diciembre de 2017

Noticias del frente bélico de Yemen

Las fuerzas yemeníes dispararon un misil balístico contra una base militar utilizada por los mercenarios apoyados por Arabia Saudita en la provincia de Ma'rib, centro de Yemen, infligiendo graves daños a sus equipos y sistemas militares.

Fuentes de Yemen dijeron el jueves que el misil Qaher M-2 de rango medio había alcanzado el objetivo.

Mientras tanto, la red de televisión de Yemen al-Masirah informó que los cohetes disparados por los combatientes hutis de Ansarolá alcanzaron el jueves el cruce de Khazra en la región fronteriza de Najran, en Arabia Saudí; sin embargo, no hubo informes inmediatos sobre la cantidad de posibles víctimas y la magnitud del daño causado.

Las fuerzas yemeníes disparan regularmente misiles balísticos contra posiciones dentro de Arabia Saudita en represalia por los ataques militares de Riad contra Yemen.

En la mañana, aviones de combate saudíes bombardearon diferentes áreas en las provincias Jawf y Ma'rib de Yemen, matando a dos civiles. Los ataques aéreos saudíes golpearon una casa en el distrito de Al-Tuhayat en Hudaydah el miércoles, matando a una familia de cinco miembros, incluidos tres niños.El ataque se produce horas después de que un ataque similar matara el martes a 14 personas de una familia, incluidas mujeres y niños, en la provincia de Hudaydah.

Los ataques aéreos también mataron o hirieron a más de 120 personas en un mercado en el distrito de Heime, en la provincia suroccidental de Ta'izz, según funcionarios yemeníes.

El coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick, dijo el jueves que 68 civiles yemeníes murieron en los dos ataques aéreos del pasado martes de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Press TV

No hay comentarios: