martes, 19 de diciembre de 2017

Para mala calidad y bajeza moral ya tenemos a la OEA

La OEA  califica de "baja calidad" a las recientes elecciones de Honduras. No se expresaría de esa manera-, que intenta encubrir los crímenes que se están produciendo en ese país centroamericano-  si se tratara de Venezuela.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) denunció la baja calidad del proceso electoral en los comicios presidenciales celebrados en Honduras el 26 de noviembre.

"A partir del análisis presentado en este reporte y del cúmulo de observaciones comprendidas en el primer informe preliminar, la MOE considera que observado un proceso de baja calidad electoral y por ende no puede afirmar que las dudas sobre el mismo estén hoy esclarecidas", señala el ente en su segundo informe

La MOE no confirma que el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE) haya sido manipulado de forma deliberada, pero sí dice que "no contó con las robustas medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad".

En su informe, los observadores de la OEA lamentan los incidentes de violencia ocurridas en diversas fases del proceso electoral y llaman a todos los actores a "mantener la calma y actuar con responsabilidad".

Sputnik

No hay comentarios: