miércoles, 6 de diciembre de 2017

Paradoja: el mundo del narcotráfico castiga a Rusia por "doparse"

El Comité Olímpico Internacional (un pelele en manos de EE.UU.) prohíbe a Moscú participar en los JJ.OO. de invierno.

La decisión del COI será impugnada por el Comité Olímpico ruso en conjunto con sus atletas.

El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexánder Zhúkov, ha calificado de inadmisible la decisión recién anunciada del Comité Olímpico Internacional (COI) de permitir a los atletas rusos participar en los próximos Juegos Olímpicos de invierno solo a nivel individual, y ha afirmado que será impugnada en los próximos días.

"Esto es absolutamente inadmisible y sin duda degradante para cualquier atleta que se sienta orgulloso de representar a su país", acotó Zhúkov sobre la decisión de los miembros de la Junta del COI en la reunión sostenida en Lausana (Suiza), añadiendo que las sanciones impuestas serán llevadas a un tribunal.

La narrativa de que en Rusia existe una trama de dopaje apoyada por el Estado se basa en el testimonio del antiguo jefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov. Zhúkov indicó que en el actual informe presentado por la comisión disciplinaria del COI se señala explícitamente que Ródchenkov llevaba a cabo "actividades fraudulentas con ánimo de lucro".

El jefe del Comité Olímpico ruso enfatizó que las actuales acusaciones contra Rusia, que involucran la presunta participación de funcionarios gubernamentales en el encubrimiento y fomento del dopaje durante años, están basadas en las "declaraciones sin fundamento de un estafador". 

No hay comentarios: