miércoles, 6 de diciembre de 2017

Responden con ironía a la "Coalición" Internacional

El portavoz del Pentágono, Eric Pahon, que declaró que fue la coalición liderada por EEUU quien liberó a Siria de los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— tiene que “echar un vistazo a un libro de lógica”, declaró el senador ruso Frants Klintsevich.

Según el parlamentario, “si escuchamos a Pahon, resulta que —al liberar a Siria— la coalición liderada por Washington traspasa el control del país a las fuerzas gubernamentales de Assad, al que considera su peor enemigo”. Al mismo tiempo, indicó que “actualmente, casi el 98% del territorio del país está controlado por las tropas gubernamentales”.

“Así que le recomiendo a Eric Pehon hojear un libro de lógica elemental antes de afirmar algo”, destacó. Subrayó que fueron las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa, las que expulsaron a los terroristas del país.

El propio presidente de Siria, Bashar Assad, ha agradecido en reiteradas ocasiones al Kremlin y al Ministerio de Defensa de Rusia la defensa de la integridad territorial y la soberanía de Siria.

“No lo olvidaremos”, afirmó Assad durante su reciente visita a Sochi, en la que agradeció especialmente al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, haberse “implicado directamente en esta operación”.

El 5 de diciembre, al comentar el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la pronta derrota de los terroristas de Daesh al este del río Éufrates, el representante del Departamento de Defensa de EEUU, Eric Pahon, indicó que “el régimen sirio y Rusia no han mostrado un enfoque serio o un compromiso para derrotar a Daesh y realizaron solo una pequeña aportación a la operación antiterrorista. La mayor parte del territorio liberado en Iraq y Siria fue reconquistada gracias a los esfuerzos de la coalición internacional y sus socios”.

Sputnik

No hay comentarios: