viernes, 15 de diciembre de 2017

Rusia dispuesta a mediar entre EEUU y la RPDC

Rusia está dispuesta a mediar entre EE.UU. y Corea del Norte, declaró Vladímir Dzhabárov, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso.

"Rusia está dispuesta a brindar esa ayuda a EE.UU. y a actuar en calidad de intermediario en las negociaciones encaminadas a conservar la paz, estamos listos a dar pasos concretos, reales en ese sentido", dijo el senador.

Poco antes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró, al comentar su conversación telefónica del 14 de diciembre con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que le gustaría contar con la ayuda de su homólogo ruso para resolver la crisis en Corea del Norte.

"Para comenzar las negociaciones con EE.UU., Corea del Norte pone ciertas condiciones, entre ellas la renuncia de Washington a realizar maniobras militares cerca de la península de Corea", destacó Dzhabárov.

El parlamentario agregó que Pyongyang necesita que Washington renuncie por escrito a los ejercicios militares en la región.

La tensión entre Corea del Norte y EE.UU. se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido al empeño de Pyongyang de seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región. 

Sputnik

1 comentario:

sillero3 dijo...

¿ Que empeño ? Si no fuera porque tienen esas armas , los norcoreanos ya hubiesen sido invadidos por el país "monstruo roba-recursos a otros Pueblos" y " me paso la leyes internacionales por el forro"