jueves, 14 de diciembre de 2017

Rusia mantendrá sus bases en Tartús y Hamaimim

El presidente ruso no llega de Damasco con las manos vacías. Según la agencia de noticias ITAR-TASS, Vladimir Putin acaba de presentar a la Duma el prólogo de un acuerdo que perpetuará la presencia militar rusa en Siria. Según este acuerdo, firmado con Damasco por un período de 49 años, la base naval Ruso en Tartús se desarrollará y ampliará.

El acuerdo también permite a Rusia beneficiarse de otras bases militares comunes sin tener que pagar un costo a Siria. El personal ruso goza de plena inmunidad civil y administrativa. Los bienes inmuebles y los bienes muebles de la base gozan de inmunidad frente a registros, requisas y decomisos.

Según los términos de este acuerdo, Rusia tiene el derecho de enviar la mayor cantidad de personas y equipos posibles a Tartús para garantizar la seguridad de la base rusa. El acuerdo es renovable por otros 25 años.

Rusia mantendrá también su presencia en la base aérea de Hamaimim. Y no descarta hacer regresar los aparatos que vuelvan a Rusia, en virtud de la reciente decisión de Moscú, si fuera necesario.

Agencias 

1 comentario:

sillero3 dijo...

Según la prensa y tvs occidentales , los malos, son los que llegan a un acuerdo con el presidente del país para poder tener dos bases en suelo sirio . Y los buenos , son los que están invadiendo Siria sin consultar al gobierno del país y que encima de apropiarse de zonas en suelo sirio , ahora también reclaman SU espacio aéreo . Vivir para ver.