viernes, 1 de diciembre de 2017

Russia Today calificada de "agente" extranjero

La CNN, ABC, CBS etc; etc; etc, sólo son medios de "información"

La solicitud del Congreso de EE.UU. a RT America para que devuelva las acreditaciones para cubrir sus sesiones es un "paso hostil y antidemocrático" que difícilmente podrá quedar sin respuesta, ha declarado este jueves el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

El vocero ha expresado la "profunda decepción" de Moscú con la medida, la cual ha calificado de "incorrecta". A su juicio, viola la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Según Peskov, el Kremlin espera que "este período desafortunado en la historia de EE.UU." termine tarde o temprano con la restauración de las libertades democráticas.

"Ahora no trataría de predecir nada", pero "la situación es mala",  ha aseverado el portavoz presidencial ruso, quien ha explicado que "no hace falta ser un visionario" para pronosticar "una respuesta bastante emocional" de los legisladores rusos con respecto a los medios de comunicación estadounidenses.

El Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de EE.UU. solicitó este miércoles a los periodistas de RT America que devuelvan sus acreditaciones para cubrir las sesiones congresistas.

Esta medida es consecuencia del registro de esta cadena como agente extranjero en EE.UU.

No hay comentarios: