viernes, 29 de diciembre de 2017

Tania tiene un don llamado "antibloqueo"

Tania Bruguera logró conseguir más de 100 mil dólares para crear en La Habana un instituto promotor de la creatividad común.

La mayoría de las personas, de cualquier región del mundo, antes de mezclarse en una aventura institucional- más si es en el extranjero-, por lógica se preguntaría si esta es o no legal. 

¿Cómo hizo ella para simular que dicho instituto contaba con personalidad jurídica?

Ahí pueden ver la foto de su carné de trabajadora por cuenta propia, legalizado el 4 de marzo de 2015 por la Dirección Municipal de Trabajo de la Habana Vieja, y que ella colgó como garantía de legitimidad en su página de Kickstarter. 


Ahora bien, como Kickstarter es una empresa estadounidense de crowdfunding, y como en el carné puede verse que Tania Bruguera reside en Tejadillo número 214 bajo, Municipio Habana Vieja, Cuba, comprobamos que el bloqueo norteamericano funciona para todos los residentes en la Isla, mas no para ella. 

También cabe preguntarse cómo por esa fecha -marzo de 2015- tanta prensa se rasgaba las vestiduras condenando la grave restricción de derechos a la que era sometida una artista de talla mundial, limitada atrozmente en su libertad de expresión, y, sin embargo, también por entonces, ella sacaba tranquilamente una autorización para repasar clases a domicilio a niños cubanos de primaria y secundaria básica. 

Información de nuestro socio, y magnífico escritor cubano, Antonio Rodríguez Salvador. Un saludo, compadre.

2 comentarios:

Antonio R. Salvador dijo...

Un saludo, compadre

JM Álvarez dijo...

Y perdón por el "robo" Feliz 2018 para ti y familia.Nos vemos