viernes, 15 de diciembre de 2017

Ukronazis bloqueados en Gladosovo

La 45 brigada ucraniana se encuentra cercada desde hace 5 días, sin posibilidad de recibir refuerzos y en situación dramática.

El ejército ucraniano está sufriendo graves pérdidas en la bolsa de Gladosovo, declaró el comandante adjunto de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin durante la presentación de un nuevo informe de la situación situación,según reportó el servicio de prensa de la República popular de Donetsk el 10 de diciembre.

Después de informar sobre 43 violaciones del alto el fuego en la República durante el último día, Basurin declaró que el ejército ucraniano continúa ocupando los puestos en Gladosovo y Travnevoye que han sido ocupados vulnerando los Acuerdos de Minsk. Citando el análisis de los oficiales del Estado Mayor del ejército ucraniano, Basurin agregó que "la presencia del ejército ucraniano plantea problemas no solo a los residentes de las aldeas ocupadas sino también a los propios militares ucranianos, por el hecho de que esas localidades están muy lejos de sus posiciones militares más cercanas y la ausencia de caminos transitables, por lo que que es imposible crear fortificaciones allí" (ese territorio es una "zona de nadie", acordada en los Acuerdos de Minsk)

Informando sobre el bloqueo de facto de la 54 brigada del ejército ucraniano en la zona de los pueblos ocupados, Basurin explicó:

“El enemigo está abriendo fuego contra los residentes pacíficos de Golmovsky y Zaytsevo, lo que nos obliga a responder con armas prohibidas para suprimir sus puntos de fuego lo cual está procurando pérdidas en la Brigada del ejército ucraniano. Sus heridos no pueden ser enviados a ningún hospital para recibir asistencia médica oportuna y varios han muerto"

El representante del servicio de prensa de la República popular de Donetsk añadió que parte de las bajas ucranianas también han podido ser causadas por las acciones de las tropas anti-desertores de la Guardia Nacional ucraniana.

El Coronel Basurin se dirigió a las madres de los militares ucranianos capturados en la bolsa de esta manera: 

"Los que perecieron no pueden resucitar de entre los muertos, pero los que aún están cercados pueden salvarse. Puedes evitar el derramamiento de sangre y salvar a tus hijos de las acciones ignorantes e irresponsables del Comando del Ejército ucraniano. ¡No te quedes inactiva, condena las acciones ilegales del Comando Ucraniano! Salva las vidas de tus hijos! "

El territorio de Travnevoye y Gladosovo, ubicado en zona de nadie, de conformidad con los Acuerdos de Minsk, fue ocupado por las unidades de la 54.ª Brigada del ejército ucraniano el pasado 22 de noviembre.

eu.eot.su

No hay comentarios: