viernes, 8 de diciembre de 2017

Varios encapuchados asesinan a otro dirigente social colombiano

La muerte de otro líder social colombiano, Luis Alfonso Giraldo, en el pueblo de La Carmelita, Puerto Asís en el departamento de Putumayo, fue reportada por amigos del difunto.

Los informes preliminares dicen que el líder de la comunidad fue atacado por un grupo de hombres encapuchados. El grupo también se acercó a otro líder social, aunque no se informó sobre ningún ataque.

Debido a la formación del Espacio Territorial para la Formación y Reincorporación en Carmelita de las ex tropas de las FARC de varios frentes en la zona, ha aumentado la presencia de fuerzas policiales, militares y paramilitares. Con el asesinato de otro activista colombiano, el número de líderes sociales asesinados desde 2016 se acerca a los 200.

Los miembros de la comunidad están solicitando una investigación sobre el asesinato y otras medidas de seguridad tomadas por las autoridades para garantizar la seguridad de los líderes sociales de la región.

En la provincia suroccidental de Nariño, las autoridades colombianas continúan investigando la masacre de 13 personas. El incidente ocurrió en una de las regiones productoras de coca más grandes de Colombia.

Telesur

No hay comentarios: