martes, 31 de enero de 2017

Recordatorio para todos los Peña Nieto del mundo

Mejor que tenga fe porque trabajo...

Sin beca por un euro.

Crónica de una dictadura

Se castigan las "flexiones", se premian las genuflexiones.

Moscú: una plaza para Fidel

¿La propondrán alguna vez en Nueva York o Washington?

Cómplices

Saben de sobra quién fue el culpable, esa es la razón por la que no lo hacen público de momento.

Visita sincronizada, salida planificada

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko ha interrumpido una visita de trabajo a Alemania ante la intensificación de los combates entre las fuerzas pro-Kiev y milicias locales en la región de Donbass, este de Ucrania.

Más blindados para Siria

Varios medios de comunicación sirios revelaron que un gran número de vehículos blindados de fabricación rusa llegaron al puerto de Tartús y que pronto serán entregados al Ejército sirio.

Noticias del frente bélico sirio

Avances en la provincia de Homs, Palmira y Deir Ezzor.

¿Fronteras abiertas a los refugiados?

Por Mikel Itulain

El colmo del pijerío "progre" y con estudios universitarios

Solo una Palestina unida vencerá

Los movimientos palestinos Al Fatah y Hamas acordaron formar un gobierno de unidad, según afirmaron en un comunicado emitido desde Moscú, donde mantuvieron reuniones.

lunes, 30 de enero de 2017

Noticias del frente bélico de Yemen

La resistencia popular antiimperialista yemení ataca un buque de guerra de Arabia Saudita: dos marinos feudales muertos y tres heridos.

Para el protectorado colonial del sur, seguro que no los tienen

¿Para qué si están puerta con puerta? En cuanto a la otra afirmación, eso hay que demostrarlo con algo más que palabras, de la misma manera que "demostraron" que en la República Democrática de Corea fusilaban a la gente a cañonazos o devorados por decenas de perros salvajes hambrientos y en presencia de sus familiares.

Wadi Barada

Ejército sirio celebra su victoria total sobre los terroristas de Al Qaeda en Wadi Barada, desde donde se suministra agua potable a la capital Damasco.

Círculos infantiles y mujer proletaria

La creación de los círculos infantiles supuso un salto en los derechos de las mujeres cubanas.

Banalizando el horror

Signos de los tiempos que vivimos.

El Clan no es tan malo como dicen

El amor hizo grande a EEUU

Abaten a 3 mercenarios de EEUU en el Cáucaso ruso

A Duterte le da igual Obama que Trump

El mandatario filipino Rodrigo Duterte ha acusado a EE.UU. de amenazar la seguridad de su país. Ha señalado que Washington ordenó la emisión y el almacenamiento permanente de armas en tres provincias filipinas, un incumplimiento del acuerdo que en materia de defensa mantienen ambos países, informa Reuters.

Aplicable a Santiago Alba Rico

Que Santiaguillo no nos de las gracias por citarlo como referencia. Él no es un intelectual: apenas llega a intelectualoide (por esa razón lo aplicamos) ¿Qué puede esperar el proletariado actual de la inmensa mayoría de los intelectuales que van por ahí pontificando? Pacifismo ante la barbarie imperialista, discursos derrotistas, entreguismo y recomendaciones de utilización del voto burgués para seguir esclavizados.

¡Peligro! Acento ruso

La banda terrorista OTAN conspira contra la multipolaridad

Pero se ha enfrascado en una lucha inútil a no ser que los jefes de la banda quieran suicidarse lanzándose al precipicio de una guerra nuclear. Y nos consta que ellos, todos magnates y millonarios así como los politiquillos que imponen en los gobiernos occidentales, aman mucho la buena vida.

¿Veremos velitas, flores y demostraciones masivas de dolor?

Lo dudamos aunque no descartamos algunas pero para disimular: las víctimas han sido todas de confesión musulmana.

domingo, 29 de enero de 2017

Resultado del ataque de EEUU hoy en Yemen

Dicha operación fue ordenada por el nuevo presidente estadounidense. Se confirma que un soldado estadounidense murió y tres fueron heridos

Con una Monarquía, los españoles ahorran muchísimo dado su carácter permanente

Magnífico escrito de La Haine

"El fascismo crea monstruos a la medida de los tiempos, siempre al servicio del capital, ariete y avanzadilla, y en este país, donde nunca se depuró a los elementos del franquismo, hoy son sus nietos y nietas los que juegan al fascismo callejero"

Derriban dos helicópteros de EEUU en Yemen

Comandos especiales de EE.UU. transportados en helicópteros, descendieron de madrugada en la localidad de Yakla a más de 200 kilómetros de la capital Saná, y atacaron varias casas supuestamente de miembros de Al Qaeda.

Trump abandona la creación de zonas "seguras" en Siria

Y es que esas zonas tendrían de todo menos seguridad para los civiles que supuestamente serían instalados en ellas a no ser que fueran consensuadas con Siria y Rusia quienes advirtieron sobre las consecuencias peligrosas que podría desprenderse de esa iniciativa. Además los civiles sirios ya están refugiados en zonas seguras: las protegidas por su ejército.

Curiosidades del doblaje

No se si sucederá lo mismo en otros países de lengua castellana pero yo me refiero exclusivamente a España.

"Quiero ser un poquito de OTAN"

Único culpable

Irán, recíproco

Irán aplicará la reciprocidad y prohibirá el ingreso de estadounidenses durante tres meses.

sábado, 28 de enero de 2017

En el "olvido" de Trump está la fuente del problema

Bueno y también en él mismo porque lo sabe de buena tinta. Es por eso que cuando hablamos de presidentes de EE.UU. siempre tenemos en mente aquella canción del cubano Carlos Puebla "A mí me parece Ford lo mismo que Chevrolet". Perdonen la reiteración pero es inevitable.

Damascenos quieren juzgar por crímenes de guerra a los "moderados"

PL.- Pobladores de la capital siria exigieron el jueves el procesamiento de los terroristas que cortaron el agua potable a la ciudad y entregaron una carta al respecto a Hadiya Abbas, presidenta del Parlamento Nacional.

Y eso que es "imperialista"

Rusia condena colonización sionista de las tierras palestinas.

Recordamos para los olvidadizos: Barbarie y civilización

Dicen que hoy la información tiene más calidad que la de hace años

Calidad burguesa alienante, eso sí.

En España no se combate la pobreza

Pues ya debería haber dinero si, como dicen. la crisis es "un mal recuerdo" además los pobres son seres molestos a exterminar. La única verdad y es la que tratan de ocultar, es que esto se parece cada día más a la crisis final del capitalismo.

Ave María Purísima: con nobleza concebida

El cura de los nobles, imputado por blanqueo de capitales.

El pseudo Estado colonial de Colombia se siente fuerte

Tiene la retaguardia asegurada, o al menos eso piensa, por eso se crece con Venezuela. Nuestros hermanos bolivarianos están siendo aislados ante nuestros ojos paulatinamente, y no nos valen los argumentos puristas sobre el carácter de su revolución ¿Qué hacemos nosotros aquí en el centro imperialista para ayudarles? ¿Debilitamos quizás el Sistema? No. Nos dedicamos a rajar del amigo y si aquello se desmorona diremos: no era marxismo. Pero es antiimperialismo. Lean los textos marxistas. En todos se habla de la unión de fuerzas comunistas, progresistas y nacionalistas éstas últimas si están enfrentadas a la barbarie capitalista.

¿Dónde está el dinero de tus timos, Camaján?

Causa de la muerte: "una fuente de calor"

Pero esa fuente ¿qué pudo ser? ¿un volcán?¿la lava expulsada por este? ¿qué será? Pues una forma eufemística de camuflar esa epidemia que esta matando por frio, o por calor contra el frío (velas, braseros, emisiones de monóxido de carbono etc; etc; etc.) a quienes tienen cortada la luz porque no pueden pagarla o a aquellos que intentan pagar lo mínimo posible para protegerse de la terrorista "factura eléctrica."

España: paraíso para fundaciones fascistas

En el país que más tiempo lleva luchando contra el fascismo, sobrevive un amplio listado de fundaciones privadas que honran la memoria del dictador Franco y un nutrido grupo de golpistas y criminales.

Denuncian la "Jornada de sensibilización Madrid con Siria"

Hoy (por ayer)  27 de enero, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, junto a la Fundación Alternativas (entre otros) financian un acto con el que pretenden sensibilizar al pueblo de Madrid respecto a lo que ellos denominan "rebeldes" sirios. Para ello traerán, entre otras, a la organización llamada "Cascos Blancos".

viernes, 27 de enero de 2017

Las cosas del ministro Montoro

Cataluña sí, el resto no. Nota: lo segundo no quiere decir que se esté a favor de lo primero pero sí deja en evidencia a este ministrillo de tres al cuarto.

De aquellas aguas pestilentes, estos lodos de cloaca

La "modélica" "Transición" española a la "democracia" se fabricó con los materiales de la traición y la subordinación. Quien esto suscribe conoció a una persona (ya fallecida) que participó directamente en estos tejemanejes y sin embargo lo contaba como si hubiera sido un "éxito". En fin.

Payasada burguesa

Más solos que la una.

Señor Ministro de Interior¿hará usted algo?

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido confía en que la justicia "actúe lo más rápido posible y que todo el peso de la ley caiga sobre los agresores de este horrible hecho" (caso de Murcia) Señor Zoido: ¿caerá todo el peso de la ley contra estos otros o, como siempre, se irán de rositas? 

Danny Glover, gran amigo de la Cuba revolucionaria

El actor estadounidense lo tiene claro pues no es tan "olvidadizo" como las estrellas pijiprogres de Hollywood.